Que necesitas encontrar?

ENTRENAMIENTO ACTORAL: TÉCNICA DE VOZ FITZMAURICE® CON ANNA ESTRADA

DATES:
19, 20, 21 de maig
HORARIOS:
divendres de 19 a 21h
dissabte de 10 a 13.30h i de 15 a 19h
diumenge de 10.30 a 14h
SITIO:
La Caldera (Carrer d'Eugeni d'Ors, 12, 08028 Barcelona)
PRECIO:
Socis AADPC i AISGE: 110€
Socis AADPC aturats*: 90€
No socis: 160€
*Aquesta situació s’ha d’acreditar en el moment de matriculació.
DIRIGIDO A:
Actors i actrius, cantants i professionals que treballen amb la veu.
INSCRIPCIONES:



Taller intensivo de tres días de duración que incluye la presentación de la Técnica y la Introducción a las dos fases principales del trabajo: la desestructuración y la reestructuración. Se hará un trabajo de texto y/o canciones, presencia, energía y movimiento, siguiendo la técnica FitzmauriceVoicework® que une la experiencia física con la atención mental.

La desestructuración es la primera fase y promueve la consciencia corporal, la respiración libre y espontánea, y la expresividad de la voz a través del Tremorwork. La reestructuración se basa en un descubrimiento intencional de la respiración y la voz después que el cuerpo ha experimentado la liberación y re-entrenamiento del sistema muscular. La técnica Fitzmaurice permite explorar el efecto del movimiento, el tacto, el sonido, la voz, el canto y la palabra.

Es un taller práctico y las plazas, limitadas.

QUÉ LLEVAR: ropa cómoda, una esterilla de yoga, zafu o un cogín y una toalla; agua y un cuaderno de notas, si se quieren tomar notas. Tener un trozo de texto o una canción.



ANNA ESTRADA: 

- Directora de la Escola Superior d’Art Dramàtic, i Professora de Veu i Interpretació, Institut del Teatre de Barcelona www.institutdelteatre.cat
- Llicenciada en Art Dramàtic per l’Institut del Teatre de Barcelona.
- MA en Teatre Clàssic, London Academy of Music and Dramatic Art, (LAMDA).
- Professora Associada Fitzmaurice, L.A 2010 www.fitzmauricevoicework.com
- NIVELL I, II i III amb Patsy Rodenburg. Nova York 2015.
- Directora de la Companyia La Pell https://vimeo.com/43432761

Anna Estrada es actriz, directora y docente. Ha trabajado como actriz con Irene Pappas en Medea en el Festival Grec, fué dirigida por Pavel Khomsky, director de la Compañía de Teatro Mossovet, en el papel principal femenino en La Guàrdia Blanca. Ha interpretado en Lavinia en El dol escau en Electra en el Teatre Lliure, y ha trabajado con Calixto Bieito, Jordi Mesalles o Glòria Balañà entre otros. Como directora profesional se abrió la temporada de la Sala Beckett con El conte d'Hivern de Shakespeare; ganó un premio de escenificación del Institut del Teatre por Perchance to Dream, una pieza que se estrenó en el Festival Shakespeare de Santa Susanna. Anna Estrada ha estado enseñado voz, texto e interpretación durante varios años en diferentes escuelas de Catalunya. Ha impartido workshops de movimiento / voz / interpretación en la Escola Internacional de Verano de San Miniato (Italia), en la Academia de Artes de Turku (Finlàndia), en la Escola de Expresión de Barcelona o por la Escuela Rose Bruford de Londres.

En Marzo de 2014 participó como observadora experta en Manipur (India), con la prestigiosa compañía Kalakshetra de Heisnam Kanhailal and Sabitri en un encuentro internacional.

Anna és fundadora, actriz y directora artística de La Pell (2010), una compañía de teatro de investigación en las Artes Escénicas. La Pell presentó su primer espectáculo en coproducción con Vània; Llàstima que sigui una puta! de John Ford en el Teatre Akadèmia de Barcelona durante Septiembre de 2012. Acaba de presentar TROIANES 15, octubre-noviembre 2015 en el Teatre Akadèmia.

La Pell ha presentado ponencias y workshops en el Congreso organizado por VASTA "Muchas Lenguas, Una Voz" en México en agosto 2010; en la Conferencia Internacional:"Performing Arts Today" en Austria en diciembre de 2010, en la "Primera conferencia Internacional sobre FitzmauriceVoicework®" en Barcelona en julio de 2011 y en "Freedom and Focus International Conference" en Vancouver en julio de 2012 y en Bogotà en julio 2014.


Organitza:


Col·laboren:


Con el apoyo de: