Que necesitas encontrar?

LA AADPC

 

La asociación

La Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña nació en 1981 como organización de carácter profesional y sindical. Aglutina actores, actrices, directores y escenógrafos que desarrollan su actividad en Cataluña.

 

Historia y Estatutos

El 30 de mayo de 1981 después de las correspondientes discusiones a las enmiendas de los Estatutos presentados (82 votos a favor, 4 en contra y 7 abstenciones) se decidió presentar a la Autoridad competente: el Acta de la Asamblea solicitante la inscripción de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña en el Registro al amparo de la Ley de Asociaciones Profesionales del 1 de abril de 1977; celebrar elecciones para constituir una Junta Directiva; hacer un llamamiento a los profesionales; y presentar el Acta y los Estatutos a la Oficina de depósito de Estatutos del IMAC de Barcelona. La Mesa Presidencial de la Asamblea del 30 de mayo de 1981 que fue constituida como Comisión Gestora provisional la formaban, Jaume Nadal, Rafael Anglada, Carlos Lloret, Joan Miralles, Juan Vallés, Joan Ollé y Pedro Daussà.

En la asamblea de los profesionales de teatro de Cataluña del 6 de junio de 1981 convocados para elegir la primera Junta Directiva de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña y tras el debate correspondiente se aprobó la única candidatura presentada por 78 votos a favor, 12 en contra y 7 abstenciones. La candidatura estaba constituida por los siguientes cargos: Joan Miralles, Presidente; Joan Vallès, Vicepresidente; Jaume Nadal, Secretario; Joan Ollé, Tesorero; y Montserrat Juliá, Carlos Lloret, Alfred Lucchetti, Rafael Anglada y Montserrat Carulla, Vocales. La candidatura expuso su línea programática y propuso una campaña dirigida a todos los profesionales del medio para que se interesaran por la creación y la gestión de la Asociación.

Consultar los ESTATUTOS de la AADPC



Órganos rectores

Asamblea General

La Asamblea General es el máximo órgano de gobierno de la AADPC y está integrada por la totalidad de las personas asociadas.

Junta Ejecutiva

Como resultado de las últimas elecciones, celebradas el 19 de junio de 2017, está constituida por los siguientes cargos y personas:

Presidencia: Àlex Casanovas
Vicepresidencia: Ester Bartomeu
Secretaría General: Rosa Andreu
Secretaría de Finanzas: Carol Muakuku
Secretaría de Directores de Escena: Martín Curletto
Secretaría de Cultura: Amàlia Sancho
Secretaría Adjunta de Cultura: Carlos Briones
Secretaría de Acción Sindical: Roser Batalla
Secretaría Adjunta de Acción Sindical: Jaume Costa

Vocales:
- Pep Planas
- Núria Casas
- Ferran Lahoz
- Ariadna de Guzmán
- Ferran Terraza
- Míriam Escurriola

Consejo de Dirección

Como resultado de las últimas elecciones, celebradas el 19 de junio de 2017, está constituido por los siguientes cargos y personas:

Todos los componentes de la JUNTA EJECUTIVA, reseñada anteriormente, más los siguientes CONSEJEROS:

Fina Rius
Lídia Linuesa
Marc Pujol
Pep Ballester
Maribel Martín
Alícia González Reyero
Mercè Sanz
Toni Forteza
Toby Harper
Teresa Sánchez



Objetivos

Desde sus inicios la AADPC ha tenido como objetivos primordiales la consolidación de la entidad con el incremento constante de sus asociados y con su presencia en la sociedad, por lo que ha estado trabajando de cara a la consecución de estas hitos en diversos ámbitos:

· Conseguir mejoras profesionales, culturales y de reconocimiento público para el sector.
· Crear y revisar convenios (teatro, cine, audiovisual ...).
· Velar por la mejora cualitativa del trabajo de los actores, directores y escenógrafos profesionales de Cataluña.
· Denunciar irregularidades laborales.
· Facilitar información de todo lo que pueda ser de interés para los asociados y para las gestiones negociadoras.
· Mantener relaciones con los organismos oficiales y las fuerzas políticas para facilitar y vehicular las informaciones adecuadas sobre las problemáticas y las necesidades de los miembros de la AADPC.
· Estimular las iniciativas profesionales de los asociados.
· Intervenir en todas aquellas acciones de interés público que puedan afectar a la profesión.



AADPC Oficinas

Dirígete a las oficinas de la AADPC y te proporcionaremos toda la información que necesites.
En las oficinas de la AADPC estaremos a tu disposición para ayudarte a tramitar tu alta o baja de la asociación, pedir asesoría jurídico o laboral, informarte de ofertas de trabajo, cursos y mucho más.
Acércate y descubre qué podemos hacer por ti.

Consulta los SERVICIOS que te podemos ofrecer

 

ASÓCIATE