Gestión del cambio
El mundo actual promociona una cultura de cambio continuado. La crisis económica, la actual crisis sanitaria y de salut, la mejora de procesos, el enfoque hacia el cliente, la optimización de las habilidades de los colaboradores, se han convertido en temas de importancia que han surgido en este nuevo entorno corporativo. Estos esfuerzos serán más útiles si aprendemos como conducir y gestionar el proceso de cambio y el estrés asociado al proceso.
Objetivos
• Aprender a gestionar el cambio y motivarse frente a él.
• Aprender a gestionarse uno mismo y gestionar la ambigüedad y la incertidumbre generada en momentos de cambio.
• Crear un espacio de reflexión para descubrir estrategias para conducir y adaptarse al cambio cultural en el que estamos immersos.
Contenidos
• El cambio, necesario e inevitable
• El entorno actual VUCA/VICA y herramientas para gestionarlo.
• Cambiar a los otros
• El proceso de cambio, las emociones implicadas. Gestión de las emociones.
• La percepción: limpiar creencias.
• Despertar la curiosidad! Excitación vs Miedo.
Docente
Enric Bastardas, Comunicador, Ilusionador y Provocador. "Tengo la suerte de disfrutar con mi trabajo y poder conocer a gente diversa y extraordinaria diariamente con infinidad de talentos. Mi misión es Compartir y Transmitir conocimientos y experiencias para provocar e inspirar a cada persona a lograr cosas maravillosas. Esto es lo que tengo en mi cabeza antes de empezar cada charla, conferencia, taller o curso. Si no conectamos emocionalmente con alguien, no conectamos. Para mí el Emotional Branding es esencial. Somos seres emocionales en esencia. Vamos a pasar un rato divertido, aprendiendo y que sea el mejor lugar en el que podamos estar en este mismo momento. El tiempo es importante, lo que hacemos con él, aún más. Si compartes la honestidad, la amabilidad, la flexibilidad, la creatividad, la curiosidad y el sentido del humor ... estás en la formación correcta! Gracias por compartir tu tiempo conmigo." |