Que necesitas encontrar?

TALLER DE TEATRO NŌ

DATES:
Del 12 al 16 de febrero de 2018
HORARIOS:
de 15 a 19 h.
SITIO:
Institut Ramon Llull (Avinguda Diagonal, 373)
PRECIO:
Socios AADPC y AISGE: gratuito

Los no socios podrán assistir como oyentes sin coste alguno mediante inscripción al formulario.
DIRIGIDO A:
Esta actividad admite la presencia de oyentes, de manera que el maestro Taneda invita a todos los interesados en el Teatro Nō a asistir a las sesiones.
INSCRIPCIONES:
Plazas limitadas por estricto orden de inscripción. formulario


Michikazu Taneda, actor profesional de teatro nō de primer nivel, visitará la ciudad de Barcelona este mes de febrero como Embajador Cultural nombrado por la Agencia de Asuntos Culturales de Japón. En su visita, y gracias al apoyo de la Agencia de Asuntos Culturales de Japón y la Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya, el maestro Taneda ofrecerá un taller a un grupo reducido de profesionales en el que podrán aprender los gestos y movimientos básicos del teatro nō. Se trata de un taller de cuatro sesiones de lunes a jueves y una presentación final el viernes. El acto de clausura del workshop consistirá en la representación de una escena de una obra destacada a cargo de los alumnos participantes.

El mestre Taneda es heredero de la cuarta generación de la família Taneda, perteneciente al nivel shokubun (título otorgado a los actores profesionales de nō de primera categoría) dentro de la escuela Kongō, una de las cinco principales especializadas en el papel de shite o protagonista. Así mismo, ha sido nombrado Propiedad Cultural Intangible Importante de Japón en reconocimiento de su valiosa contribución a la conservación y transmisión de este antiguo arte teatral nipón.


Organiza:



Colabora:



Con el apoyo de: