Que necesitas encontrar?

COMUNICADO DE LA AADPC FRENTE A UNA OFERTA DE TRABAJO QUE CORRE PER LAS REDES

Publicado el 21 de Junio de 2018

Desde la Associació d’Actors i Directors Professionals de Catalunya, AADPC, nos hacemos eco del malestar que nos ocasiona y ha ocasionado una reciente oferta de trabajo donde se busca a actrices de 17 a 22 años que dispongan de al menos 80.000 seguidores en Instagram o que sean Influencers para realizar un trabajo interpretativo; es decir, actuar.

Manifestamos nuestro rechazo y negativa a que, para poder "acceder" a un casting de actores, sea indispensable contar con un número determinado de seguidores que un profesional de la interpretación tenga en las redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook).

Es un menosprecio a los años de estudios de interpretación, formación artística y profesión que dedican los actores y actrices y un desplazamiento por parte de la productora de sus competencias como empresario en cuanto a la publicidad, difusión y comunicación de la obra a interpretar. La confusión en tareas y competencias siempre genera caos y precariza el trabajo del actor.

Os animamos a que, ante el conocimiento de ofertas similares, las trasladéis a la AADPC -con los datos de contacto- para efectuar las comprobaciones y correcciones oportunas y necesarias con la productora o agencia de cásting que corresponda, en defensa del sector.

El resto de Sindicatos u Organizaciones Sindicales de artistas (Conarte, Actores Actrices de Madrid ...) también conocen de esta oferta y se suman y comparten nuestro posicionamiento ante estas ofertas de trabajo que, en ningún caso, mejoran la tu/nuestro trabajo.