Que necesitas encontrar?

CONOCE A LOS DOCENTES QUE PARTICIPARÁN EN LA 2a EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE CREACIÓN KM. O

Publicado el 16 de Octubre de 2017

La AADPC está preparando la segunda edición de las jornadas de trabajo dirigidas tanto a directores, autores, actores y miembros de compañías, como a gestores, productores y comunicadores, así como a otros profesionales con talento .

Serán un total de cinco jornadas para profesionales en el ámbito de la producción y la creación, la comunicación y el márqueting, la explotación y la distribución, y la legalidad (límites y oportunidades).

¿Quieres conocer los perfiles de los docentes y los colaboradores que participarán?


CARLES MANRIQUE
Docente. Tutoriza el ámbito de la PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

“El productor entendido como el profesional que únicamente gestiona y ejecuta un proyecto artístico está condenado a desaparecer. Y la figura que emerge es la del productor artístico (o artista con conocimientos para hacerlo) que se enamora de un proyecto de aquí o del extranjero, adquiere los derechos, ejecuta la opción de compra y consigue los recursos para levantar el proyecto con garantías de explotación. El productor artístico se convierte en el motor que pone en marcha un proyecto artístico”.

Profesional independiente con una larga experiencia en el Grup Balañà, La Fura dels Baus, Bitò Produccions i Festival Temporada Alta. Apuesta por una "forma propia" de entender el mundo del servicio integral al espectáculo. En 2006 funda VELVET EVENTS S.L., empresa que realiza una tarea global de producción y gestión de proyectos culturales y eventos. Apuesta por la innovación, la eficacia y la transparencia y a través de sus proyectos pretende acercar artistas ya consagrados, con los que ha colaborado en anteriores ocasiones, junto con formaciones más jóvenes, siempre velando por ofrecer un producto final de gran calidad. Ofrece soluciones integradas tanto de proyección nacional como internacional a través de espectáculos y eventos sorprendentes que abren nuevos caminos de diálogo emocional entre la empresa y su público.

Tiene experiencia contrastada en las siguientes áreas: la producción, delegada y ejecutiva; la distribución; los eventos para instituciones y empresas; la gestión de equipamientos; la gestión de festivales; el diseño de programaciones; el mercado nacional e internacional.

http://velvetevents.es

MARC GALL
Docente. Tutoriza el ámbito de la COMUNICACIÓN

Periodista especializado en cultura y gabinetes de comunicación, formado también en marketing y publicidad. Fue jefe de comunicación del Teatre Lliure durante ocho años y jefe de prensa de la oficina para el Fórum Barcelona 2004. Ha sido periodista de El Punt, Cadena Ser y diversas publicaciones especializadas. En 2002 fundó COMÈDIA Comunicació & Media, una agencia especializada en temas culturales, espectáculos y RSC, que ofrece servicios de auditoría y asesoramiento en comunicación; diseño, planificación y ejecución de campañas de prensa, publicidad, marketing y relaciones públicas; servicios redaccionales, multimedia y diseño gráfico.

http://www.comedia.cat

CRISTINA CALVET
Docente. Tutoriza el ámbito LEGAL

Abogada especializada en Derecho de la Propiedad Intelectual y conocedora del funcionamiento del sector artístico y cultural. Su primer contacto profesional con este sector fue asesorando a la Associació Professional de Representants, Promotors i Mánagers de Catalunya (ARC) en el ámbito de la música; ha trabajado en el Fórum Universal de las Culturas BARCELONA 2004, SA como abogada responsable asignada al departamento de Producción de espectáculos; y desde hace diez años asesora legalmente en el ámbito de las artes escénicas y audiovisuales en la Associació d’Actors i Directors Professionals de Catalunya, AADPC.

Sin embargo, combina el ejercicio de la professión con una amplia trayectoria como docente; a destacar i entre otros: Miembro del Comité Científico y professora del Máster en Derechos de la Propiedad Intelectual e industrial del COLEGIO DE ABOGADOS de Barcelona, ICAB; Profesora de Derecho de la Publicidad en la universidad ABAT OLIVA de Barcelona, UAO; Profesora en el Postgrado en Gestión i Producción de Espectáculos en el Instituto de Educación Contínua IL3 de Barcelona, centro adscrito en la Universidad de Barcelona; Coordinadora responsable del módulo jurídico y profesora del Máster en Gestión Cultural de la Universidad Internacional de Catalunya, UIC; Profesora a la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona del Máster en Producción de Largometrajes para Cine y Televisión impartinedo la asignatura de Coproducción yderechos: guión, músicas y remakes. Profesora en el Máster Universitario de postproducción audiovisual en la Universidad Abat Oliva de Barcelona, UAO. Ponente en el Máster en Guión de Cine y Televisión que imparte la Fundación el TALLER DE GUIONISTES; ponente habitual en los cursos que organiza la Oficina de Difusió Artística de la Diputació de Barcelona, ODA i el Servei de Desenvolupament Empresarial del ICEC de la Generalitat de Catalunya. Formadora de técnicos y regidores de cultura en ayuntamientos y/o equipamentos públicos.

Profesional invitada y asistente habitual en charlas y coloquios dentro el marco de ferias y festivales propios del sector artístico/audiovisual.

Ha cursado el Doctorat en Derecho en la Universidad de Barcelona; otorgándole el Diploma en Estudios de Derecho Avanzados (DEA) – Suficiencia investigadora. Actualmente realiza trabajos de tesi doctoral relativa a los derechos de propiedad intelectual de los directores de teatro.

http://aadpc.cat

JORDI CASANOVAS
Colaborador. DRAMATURGO y DIRECTOR TEATRAL

Dramaturgo y director teatral. Director de la compañía FlyHard, de la que fue fundador, desde 2005 hasta 2013. Fundador y director artístico de la SALAFlyHard desde la temporada 2010/2011 hasta el 2013. Estudios de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones 1996-2001. Estudios de la Licenciatura de Bellas Artes. 2001–2005. Profesor de dramaturgia en el Institut del Teatre, Eolia y el Escac.

Ha escrito una treintena de textos teatrales, entre los cuales destacan Idiota (Sala Muntaner, 2015), Vilafranca (Teatres amics / Teatre Lliure 2015), Ruz-Bárcenas (Teatro del Barrio, 2014) Una història catalana (TNC, juny 2011/2013), Pàtria (Teatre Lliure, 2012), Un home amb ulleres de pasta (SALAFlyHard, 2010), Sopar amb batalla (Versus Teatre, 2010), La Revolució (La Villarroel, 2009), Lena Woyzeck (Temporada Alta, 2008), La Ruïna (La Villarroel, 2008), City/Simcity (Sala Beckett / Club Capitol, 2007), y Wolfenstein (AREAtangent / Versus Teatre, 2006).

Ha obtenido el Premio Ciutat de València por Estralls, el Premio Ciutat d’Alcoi 2005 con Beckenbauer, el Premio Marqués de Bradomín 2005 con Andorra y el Josep Robrenyo 2002 con Les millors ocasions. La trilogía compuesta por Wolfenstein, Tetris y City/Simcity recibió el Premio de la Crítica de Barcelona a la revelación de la temporada 2006-07, el premio Crítica Serra d’Or al mejor texto teatral de 2006 y nominaciones en los Premios Butaca y los Premios Max. Premio Butaca al mejor texto teatral de 2009 por La Revolució. Premio Time Out a la mejor obra de 2011 por Un home amb ulleres de pasta. Premio Butaca al mejor texto teatral de 2011 por Una Història Catalana. Premio Ciutat de Barcelona de teatro 2012 por Pàtria.

https://jordicasanovas.net

ELENA BLANCO
Colaboradora. VENTA, DISTRIBUCIÓN e INTERNACIONALIZACIÓN

Después de veinte años de trabajo intenso en La Fura dels Baus, Elena Blanco crea su proyecto personal, ampliando su experiencia profesional a otras compañías. Durante estos 10 años ha distribuido más de 30 espectáculos de diferentes compañías como La Fura dels Baus, Teatro de los Sentidos, Carlos Latre, Divinas…, así como producciones del Festival Grec, Sala Muntaner, TNC, Teatre Lliure o el Gran Teatre del Liceu, entre otros. El conjunto de los espectáculos han hecho cerca de 1.000 representaciones.

Magnética Management es una empresa creada en 2007, especializada en la distribución nacional e internacional de espectáculos. La confianza depositada por estas compañías y teatros avalan su profesionalidad.

http://www.magneticam.com

PEPE ZAPATA
Colaborador. EXPERTO EN ESTRATEGIAS DE CAPTACIÓN Y FIDELITZACIÓN DE PÚBLICO

Pepe Zapata es director de comunicación, márqueting y públicos del Grupo Focus. Ha sido socio y consultor a Teknecultura. Anteriormente fue director de comunicación del Mercat de les Flors, desarrolló funciones como coordinador del centro de investigación en alimentación y gastronomía de la Fundació Alícia -liderada por Ferran Adrià-, gestor cultural en la Universitat Pompeu Fabra y técnico comercial. Fue secretario de la Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya.

Es docente en el Máster de Administración y Dirección de Empreses [MBA] de la Universitat Pompeu Fabra y colabora habitualmente como conferenciante en diversos másters y postgrados sobre Gestión cultural.

Licenciado en Filología, máster en Gestión cultural y en Administración y Dirección de Empresas. Ha estado sempre vinculado a las artes escénicas, como actor professional, productor y traductor.

http://www.focus.cat

PLAYBRAND
Col·laborador. ESTRATÈGIES DE COMUNICACIÓ DIGITAL

Playbrand és una agència i consultoria de màrqueting especialitzada en el posicionament de marques en entorns digitals. Ajuden marques i organitzacions a comprendre les regles dels entorns online, a integrar-les en la seva cultura empresarial i a dissenyar objectius, accions i projectes amb ADN digital i per al nou consumidor.

Compten entre els seus clients entitats i esdeveniments com són: Mercat de les Flors, MACBA, Temporada Alta, Fira de Tàrrega, etc.

http://www.playbrand.info

- MÉS INFORMACIÓ SOBRE LES JORNADES -