Que necesitas encontrar?

UN MAL DÍA EN EL TRABAJO PUEDE SER TERRIBLE. ISHTAR (O LA SENYORA DE LA NETEJA), LA PRIMERA LECTURA DRAMATIZADA DEL 2019

Publicado el 21 de Junio de 2019

Con la Sala Versus Glòries prácticamente llena, el pasado 17 de junio comenzó el VII Ciclo de Lecturas Dramatizadas que organiza conjuntamente la AADPC, Fundación AISGE y Fundació Romea.


“Ishtar (o la senyora de la Neteja)”, dirigida por Rocío Manzano, nos trasladó a un descampado inhóspito donde se cruzan dos mujeres, representadas por las actrices Angelina Llongueras y Laura Vila Kremer, con unas vidas antagónicas, que acaban siendo absolutamente complementarias.


El texto de Raquel Loscos parte de un reportaje publicado hace unos años en El País sobre las mujeres que salen de su trabajo de madrugada y tienen que volver a casa. Ananda Milton es una auxiliar de enfermería que ha tenido un mal día en el trabajo y de camino a casa, por la noche, se encuentra con Ishtar, la señora de la limpieza, una poderosa diosa que transforma el miedo y la desconfianza inicial en complicidad entre las dos mujeres.


En el coloquio final, conducido por el director del Entreacte Manuel Pérez, participaron todo el equipo artístico y la autora de la pieza. Las palabras más repetidas fueron sororidad, miedo, empoderamiento, precariedad laboral, feminidad, fragilidad, seguridad. Unos conceptos contradictorios y discordantes que denota el discurso de reivindicación y enaltecimiento del papel de la mujer en la sociedad que esconde la obra, bajo el tono cómico del texto.


Fotos: Glòria Solsona