Has trabajado en una serie de TV: qué derechos tienes sobre tu participación? Hay límites de protección de la propia imagen en plataformas como Youtube, o es una batalla perdida? Como autor, qué derechos tienen que ceder al productor? Y estos derechos, a quienes les puede transmitir el productor? Qué afectaciones puede tener estar en un contrato de coproducción? Y si es internacional?
Estas y muchas otras preguntas encontrarán respuesta en este curso que te servirá tanto si te dedicas a la interpretación, como la producción, si eres director de cine o realizador de programas de televisión, si eres autor (de un texto o de una música) y, en general, si trabajas en el ámbito audiovisual. Entérate del medio profesional en el que habitas; te interesa tener los conocimientos mínimos legales para que te afectan.
El curso se dividirá en cuatro sesiones de tres horas:
1a sesión (16 noviembre) La obra audiovisual: concepto y características. 1. Concepto. Clases/tipos de Obra Audiovisual. 2. Características que deberia reunir para ser objecto de protección. 3.Titulares Originarios de los Derechos de autor. 4. Derechos de autor en la Obra Audiovisual. 5. Naturaleza subjetiva de la Obra Audiovisual. 6.Requisitos para la exhibición de la Obra Audiovisual. 7. Formas de financiamiento. | 2a sesión (23 noviembre) Contractación: coproducción, preproducción y postproducción. 1. Co-producciones. 2. El contrato de Co-producció. 3. Contratos en la fase de pre-producción. 4. Contratos en la fase de post-producción. 5. Entidades de gestión. | 3a sesión (25 noviembre) | 4a sesión (26 noviembre) |