Que necesitas encontrar?

TALLER DE ENTRENAMIENTO ACTORAL: TÉCNICA VOCAL FITZMAURICE®

con Anna Estrada

DATES:
del 26 al 28 de febrero 2016
HORARIOS:

Viernes, de 19 a 21 horas
Sábado, de 10 a 13:30 h. y de 15 a 19 h.
Domingo, de 10:30 a 14 horas

SITIO:
Institut del Teatre de Barcelona
PRECIO:

Socios AADPC y AISGE: 110 €
Socios AADPC en paro*: 88 €
Postgraduados del IT: 130 €
No socios: 220 €
Posibilidad de pago fraccionado en 1, 2 o 3 meses.

DIRIGIDO A:
Actores y actrices, cantantes y profesionales que trabajen con la voz.
INSCRIPCIONES:


La AADPC organiza un curso intensivo de entrenamiento actoral para integrar la técnica Fitzmaurize al trabajo de texto o canto, alcanzando espontaneidad vocal y una mayor expresividad e intencionalidad del texto. Será una introducción a esta técnica que está revolucionando el campo de la interpretación en Estados Unidos y en el resto del mundo. Este curso de reciclaje profesional tendrá una duración de un fin de semana y estará impartido por Anna Estrada, la primera actriz y docente en llevar la técnica Fitzmaurice en España.

El taller intensivo de 3 días de duración incluirá: la presentación de la Técnica y la Introducción a las dos fases principales del trabajo (la desestructuración y la reestructuración) así como el trabajo de texto y / o canciones, presencia, energía y movimiento, siguiendo la técnica FitzmauriceVoicework® que une la experiencia física con la atención mental.

La Desestructuración: Es la primera fase, promueve la conciencia corporal, la respiración libre y espontánea, y la expresividad de la voz a través del Tremorwork. El trabajo con Temblores se produce a través de varias posiciones adaptadas de yoga que facilitan la liberación de la tensión, el estímulo para la mente y el cuerpo para mejorar la propia respiración y el uso de voz, se trabaja el sistema muscular con la vibración de todo el cuerpo.

La Reestructuración: Se basa en un descubrimiento intencional de la respiración y la voz después de que el cuerpo ha experimentado la liberación y reentrenamiento del sistema muscular. Hay especial énfasis en la estructuración que incluye la integración del trabajo con la columna vertebral, las costillas y el transverso, músculo que rodea el abdomen y el torso del cuerpo.

Moviendo Fitzmaurice: Exploración del efecto del movimiento, el tacto, el sonido, la voz, el canto y la palabra. A través de la presencia y la escucha, integrar el trabajo de desestructuración y reestructuración para permitir la espontaneidad vocal y una mayor expresividad e intencionalidad de un texto o una canción que quieran trabajar. El movimiento generado por circunstancias internas y externas y una escucha dinámica del momento a momento conjuntamente con el diálogo entre los participantes apoyará la exploración creativa. La música se puede añadir como un elemento de inspiración.


QUÉ LLEVAR
Ropa cómoda
Una estera de yoga, zafu o una almohada
Una toalla y agua
Un cuaderno de notas, si se desea tomar notas
Tener un trozo de texto o una canción.
En caso de tener alguna lesión o problemas físicos, hacerlo saber a los profesores para poder ofrecer un mejor apoyo y hacer que el taller sea una experiencia agradable.


ANNA ESTRADA
- Directora de la Escola Superior d’Art Dramàtic, i Professora de Veu i Interpretació, Institut del Teatre de Barcelona www.institutdelteatre.cat
- Llicenciada en Art Dramàtic per l’Institut del Teatre de Barcelona.
- MA en Teatre Clàssic, London Academy of Music and Dramatic Art, (LAMDA).
- Professora Associada Fitzmaurice, L.A 2010 www.fitzmauricevoicework.com
- NIVELL I, II i III amb Patsy Rodenburg. Nova York 2015.
- Directora de la Companyia La Pell https://vimeo.com/43432761

Anna Estrada es actriz, directora y docente. Ha trabajado como actriz con Irene Pappas en Medea en el Festival Grec, fué dirigida por Pavel Khomsky, director de la Compañía de Teatro Mossovet, en el papel principal femenino en La Guàrdia Blanca. Ha interpretado en Lavinia en El dol escau en Electra en el Teatre Lliure, y ha trabajado con Calixto Bieito, Jordi Mesalles o Glòria Balañà entre otros. Como directora profesional se abrió la temporada de la Sala Beckett con El conte d'Hivern de Shakespeare; ganó un premio de escenificación del Institut del Teatre por Perchance to Dream, una pieza que se estrenó en el Festival Shakespeare de Santa Susanna. Anna Estrada ha estado enseñado voz, texto e interpretación durante varios años en diferentes escuelas de Catalunya. Ha impartido workshops de movimiento / voz / interpretación en la Escola Internacional de Verano de San Miniato (Italia), en la Academia de Artes de Turku (Finlàndia), en la Escola de Expresión de Barcelona o por la Escuela Rose Bruford de Londres.

En Marzo de 2014 participó como observadora experta en Manipur (India), con la prestigiosa compañía Kalakshetra de Heisnam Kanhailal and Sabitri en un encuentro internacional.

Anna és fundadora, actriz y directora artística de La Pell (2010), una compañía de teatro de investigación en las Artes Escénicas. La Pell presentó su primer espectáculo en coproducción con Vània; Llàstima que sigui una puta! de John Ford en el Teatre Akadèmia de Barcelona durante Septiembre de 2012. Acaba de presentar TROIANES 15, octubre-noviembre 2015 en el Teatre Akadèmia.

La Pell ha presentado ponencias y workshops en el Congreso organizado por VASTA "Muchas Lenguas, Una Voz" en México en agosto 2010; en la Conferencia Internacional:"Performing Arts Today" en Austria en diciembre de 2010, en la "Primera conferencia Internacional sobre FitzmauriceVoicework®" en Barcelona en julio de 2011 y en "Freedom and Focus International Conference" en Vancouver en julio de 2012 y en Bogotà en julio 2014.