Simona Quartucci
Italiana y residente en Barcelona. Nacida en el seno de una familia de artistas y respirando desde pequeña la fusión de los diferentes lenguajes artísticos, empieza su carrera a los 4 años a la Biennal de Venezia. Se forma como bailarina estudiando múltiples técnicas en Europa y se titula en la Folkwanghochschule dirigida per P.Baush. Frecuenta cursos de interpretación con J.P Denizón (P. Brook), G.Byron (L. Strasberg), J.C Corazza, a la Guildhall School of Drama de Londres con una beca de la C.E.E. Queriendo profundizar en el trabajo del actor, se gradúa en el Programa de Técnica Meisner de J.Galitó Cava. Se forma como Facilitadora Emocional de orientación gestáltica, en Movimiento Auténtico con Betina Waissman y Andrés Waksman y en Trabajo Corporal Integrativo.
Trabaja como performer, bailarina y actriz para artistas plásticos, coreógrafos y directores teatrales como: J.Jonas, M.Abramovich, L.Weiner, S.Keradmand, J.Fontano, A.Borriello, M.Bolognini, D.Chante, A. Morte, M.Baliani, C. Quartucci, C.Dilley y V.Saez, entre otros, en espectáculos presentados en la Biennale di Venezia, Wiener Festwocken, Festival de Edimburgo, Hebbel Theater de Berlín, así como en diferentes teatros de Italia y España.
Ha actuado como protagonista en el largometraje de cine independiente El informe Irene de P.Cabello y en los cortometrajes Antonia no más mentiras, La mujer de rojo de A. Correa, Más cerca del mar de Nacho Spínola.
Funda la Compañía Rasatabula con la que ha creado y dirigido desde el 2000 los espectáculos de teatro-danza y teatro físico, recibiendo muy buena acogida por parte de la prensa y del público: Un día perfecto para los perros ( Coproducción con La Zattera di Babele; Gira por Italia), El pèl a l’ou (Mercat de les Flors y Gira por Italia), Piel de Arena (Co-producción Con STI), Sola Mente Piel, la última Batalla (Co-producción con Mercat de les Flors, apoyo de la Generalitat de Catalunya y Gira por España e Italia), Fruit (Ciclo BCSTX ’09 de Mercat de les Flors en el TeatreTantarantana), El Segreter (dentro del proyecto A ciegas organizado por el Festival Escena PobleNou). Entre el 2000 y 2009 ha recibido el suporto del ICUB.
En el 2016 ha vuelto a los escenarios como coprotagonista en Historia de mi Huida del Col.lectiu La Santa dentro del Cicló del Teatro Tantarantana, recogiendo una buenísima acogida por parte del publico.
F O R M A C I Ó N CO M P L E T A
Folkwanghochshule dirigida por Pina Baush Essen-Alemaña
Graduada en el Programa de Interpretación para actores de Técnica Meisner de Javier Galitó Cava
C U R S O S
Mov y Voz – Matthew Graham
Master class técnica Meisner – Rachel Adler
Guildhall School of Drama de Londres beca del Teatro de Pisa y la C.E.E.
Entrenamiento para el actor - Juan Carlos Corazza - Barcelona
Técnicas y Metodologías del trabajo del actor con G.Byron (L. Strasberg) Teatro Politecnico Roma
Técnicas y Metodologías del trabajo del actor J.P.Denizon (P. Brook) Universitá di Roma La Sapienza
Laboratori Teatrali - Peter Stein- Universitá di Roma La Sapienza
O T R A S F O R M A C I O N E S
Dicción castellana – Raquel Carballo - Barcelona
Canto y Música - Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona
Escuela Facilitación Emocional – Técnica Gestalt – 2003-2005 - Barcelona
Trabajo Corporal Integratiu- 2011- 2013 - Barcelona
Movimiento Auténtico 2014-2015- Barcelona-Madrid