![](http://aadpc.cat/uploads/2016/05/postgrado2017-firatarrega.jpg)
Se abren las inscripciones para el Postgrado de Creación en Artes de Calle, una iniciativa pedagógica pionera internacional impulsada conjuntamente por FiraTàrrega y laUniversitat de Lleida, que tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 20 de junio de 2017.
El Postgrado de Creación en Artes de Calle tiene la finalidad de formar profesionales de la creación en el espacio público. Combina módulos teóricos y prácticos y se dirige a graduados en artes escénicas, profesionales del sector, directores, dramaturgos, intérpretes, gestores culturales o urbanistas interesados en la ciudad como espacio de múltiples posibilidades artísticas.
El Postgrado es un título propio de la Universitat de Lleida y tiene un carácter marcadamente profesional. Consta de 35 créditos ECTS que se estructuran en clases magistrales (30 ECTS) y elaboración y defensa de un trabajo final de Postgrado (5 ECTS). Por otra parte, existe la posibilidad de cursar los distintos módulos del Postgrado de forma segregada y obtener el diploma de Curso universitario, Especialista o Experto, en función de la titulación previa.
CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN
Preinscripción del 15/05 al 31/10 de 2016Inicio de la matriculación 01/11/2016Inicio de las clases 27/02/2017
ESTRUCTURA
MÓDULO 1
Ciudad: arte, pensamiento y sociedad (40h • 5 ECS)
27 febrero - 14 de marzo
Asignaturas: Artes y comunidad, Antropología urbana, Ciudad y pensamiento contemporáneo, Artes y espacio público, Organización y diseño de proyectos I
MÓDULO 2
Ciudad y creación artística (148h • 20 ECS)
15 de marzo - 1 de junio
Asignaturas: Artes de calle y contextos históricos, Estéticas de las artes de calle, Artes visuales en el espacio público, Codigos y formatos escénicos, Bases dramatúrgicas, Dramaturgia urbana, Taller de espacio, Taller de interpretación, Taller de artes performativas, Organización y diseño de proyectos
MÓDULO 3
Políticas, comunicación y producción de las artes de calle (37.5h • 5 ECS)
5 de junio - 20 de junio
Asignaturas: Políticas culturales, Comunicación y mercados, Posicionamiento digital, Organización y diseño de proyectos III, Aspectos legales y de seguridad
MÓDULO 4
Proyecto final (37.5h • 5 ECS)
OTROS DATOS DE INTERÉS
Los idiomas vehiculares son el castellano (90%) y el inglés (10%)
El precio del Postgrado es de 2.300 EUR (2070€ para asociados de la AADPC - 10% dto.)