Que necesitas encontrar?

AISGE OFRECE AYUDAS PARA LAS PERSONAS SOCIAS CON PROBLEMAS ECONÓMICOS DEBIDO A LA CRISIS DEL COVID19

Publicado el 21 de Abril de 2020

Como persona socia de AISGE, dispones de varias posibilidades de ayudas si te encuentras en alguna situación de necesidad:

a) Departamento Asistencial: junto a las ayudas habituales, que se mantienen íntegramente, la Fundación ha dispuesto un servicio especial para afrontar casos urgentes durante el Estado de Alarma sanitaria. Por tanto, si te encuentras en situación de vulnerabilidad económica o tienes conocimiento de que otr@ compañer@ se halle en tal situación, no dudes en contactar con los servicios asistenciales de AISGE. Para los residentes en Cataluña, Islas Baleares o Aragón pueden llamar al 93 412 76 22 o escribir a glucena@fundacionaisge.es (Gabriela).

b) Departamento de Reparto: este equipo está trabajando a pleno rendimiento para poder distribuir con normalidad los derechos tanto en julio (imagen) como septiembre (doblaje). No obstante, si tus necesidades económicas son urgentes, puedes solicitar un anticipo a esos repartos de derechos. A tal fin, podrás contactar a través de los siguientes correos y teléfonos, en función de la Delegación de AISGE que te corresponda – Para residentes en Cataluña, Islas Baleares y Aragón AISGE Barcelona: aisge.barcelona@aisge.es / 93 412 76 22

El departamento Asistencial de la Fundación trabaja con normalidad para dar solución a todas las solicitudes de ayudas, que se han incrementado en un 40 por ciento. Y el departamento de Reparto también se ha volcado para poder pagar derechos y anticipos con normalidad.

AISGE es una entidad que gestiona los derechos de propiedad intelectual de los actores, actrices, directores, directoras, bailarines, bailarinas y cualquier otro artista, cuyas interpretaciones o actuaciones hayan sido fijadas en un soporte y medio audiovisual. Su objetivo es recaudar estos derechos colectivos y repartirlos posteriormente entre dichos titulares de los derechos mediante un sistema equitativo y proporcional a las utilizaciones de sus interpretaciones. Para poder acceder a este reparto económico el artista debe HACERSE SOCIO DE LA ENTIDAD, lo que no le supone ningún coste económico.