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CURSO DE DIRECCIÓN DE ACTORES CON FRANCESC AMARO

Publicado el 29 de Diciembre de 2015

FECHAS: del 15 de Enero al 22 de Abril 

HORARIO: Viernes de 17 a 20 h. 

LUGAR: Porta4 

PRECIOS: 
   - general: 330€ (+ matrícula de 50€) 
   - con descuento AADPC: 297€ 

Curso teórico-práctico basado en la relación entre el autor y el director de escena. Estudiarán y analizarán los diferentes elementos de significación del proceso de ensayos y el trabajo de construcción del personaje para llegar a una propuesta determinada de dirección escénica sistematizada y fundamentada con el trabajo de interpretación.

Se proporcionará un método analítico que tiene como finalidad extraer el máximo de información posible sobre los principales aspectos que determinarán la definición del sentido general de la escenificación y el trabajo creativo con los actores.

Cada jornada de trabajo se dividirá en dos fases: Las primera estará centrada en una clase teórica donde se explicarán los contenidos de los que consta el curso, y en las horas restantes se aplicarán estos conceptos por medio de ejercicios prácticos planteados por el profesor y ejecutados por los alumnos.

Se trabajarán tres o cuatro escenas concretas, dependiendo del número de alumnos y de los actores, como por ejemplo: Un tranvía llamado deseo de Tennessee Williams, La noche de las tribades de Per Olov Enquist, Edmond de David Mamet y Top Girls de Carol Churchill.

Contenidos:

- Trabajo de mesa: lectura y análisis del texto. Conflicto principal y análisis del texto para la acción.
- Concepto de acción. Acción psicológica y acción física, acción externa e interna. Análisis de la acción: circunstancias, objetivos, conflictos y obstáculos. Acción principal y acciones secundarias.
- Establecimiento de las circunstancias dadas y estudio de la situación. La construcción del subtexto, es decir, lo que no dicen y hacen los personajes. Causa-efecto, estímulo-respuesta.
- El movimiento como base de trabajo y expresión.
- El espacio y el tiempo dramáticos.
- El ritmo.
- El valor del saber mirar y escuchar.
- Construir la escena desde el mundo interno de los actores.
- Planificación de los ensayos.
- Muestra con público.

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