CELEBRADA LA PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DEL 2017

Publicado el 14 de Junio de 2017

El pasado lunes 12 de junio de 2017, se celebró la primera Asamblea General del AADPC. A las cinco de la tarde comenzó la Asamblea General Ordinaria en la que se trató, básicamente, la memoria del año anterior . La Memoria fue aprobada por unanimidad.

Además, los responsables de cada secretaría junto con el Presidente, Àlex Casanovas, expusieron el trabajo realizado durante 2016 entre el que destacaron: el aumento de la tarea social; la introducción, a través de Conarte, de la figura del representante sindical al convenio del audiovisual estatal; la participación en la mayoría de consejos consultivos de las subvenciones que otorgan las entidades públicas y el excepcional trabajo realizado por los responsables de la Secretaría de Acción Sindical, tanto en el doblaje en catalán, como en otros temas que han aparecido durante el año .

El Presidente, aprovechó para agradecer a todos los miembros de las comisiones de trabajo que durante los últimos años habían colaborado desinteresadamente para la entidad y, en consecuencia, para la profesión.

Como segundo punto del orden del día se trató un tema muy importante para el futuro del Convenio de Teatro en Cataluña. Últimamente la patronal insiste en que, dadas las condiciones de trabajo actuales de algunas compañías, se debería crear un grupo C al convenio para ajustarse a la realidad laboral. Como este se ha convertido en un tema recurrente, se creyó conveniente plantearlo en asamblea y, con la decisión de ésta, posicionarse ante la patronal. Se abrió un debate y luego se votó. El resultado fue totalmente en contra de la creación de este nuevo grupo.

A partir de las 18:30, comenzó la Asamblea Extraordinaria en la que Álex Casanovas informó a los asistentes que la única candidatura cerrada que se había presentado a las elecciones era la que él lideraba como presidente. Informó de los pocos cambios que había respecto a la anterior legislatura, simplemente que la Secretaría de Finanzas, antes liderada por Arnau Marín, había pasado a manos de Carol Muakuku y la Secretaría de Acción Sindical, liderada por James Phillips, ahora pasaba a Roser Batalla.

También aprovechó la ocasión para agradecer el tiempo que los antiguos jefes de secretaría habían dedicado a su cartera y el trabajo realizado durante todo este tiempo que, en el caso del James Phillips, fueron 8 años.

Por último, introdujo que el hito más estimulante de la nueva legislatura, será la constitución de la Fundación de la AADPC que a estas alturas ya se ha hecho mucho trabajo en torno a este nuevo proyecto. A lo largo del mes de julio, el Consejo de Dirección de la AADPC celebrará dos sesiones monográficas para tratar y elaborar el ideario y la planificación de estructuras de la futura Fundación AADPC.