Que necesitas encontrar?

COMO AFRONTAR CASOS DE MOROSIDAD EN EL ÁMBITO DE LAS ARTES ESCÉNICAS. ¿QUÉ PODEMOS HACER CUANDO NO NOS PAGAN?

Publicado el 20 de Octubre de 2016

PÍLDORA FORMATIVA

Fecha: martes 8 de noviembre de 2016
Hora:
de 10.00 a 13.00 h.
Lugar:
Espai Club - SGAE 
(Passeig de Colom, 6)

Ponente: Andrea Leunda,
abogada especialista de la AADPC

INSCRIPCIONES

En algunas ocasiones los creadores, productores y distribuidores del ámbito del teatro, la danza y el circo, como otros proveedores de servicios, tienen que hacer frente a la falta o al retraso de pago, por parte de las empresas, entidades y administraciones a las que han prestado servicios. Además, este es un problema que ha empeorado durante los últimos años a causa de la crisis económica.

Las compañías y otros agentes de las artes escénicas no estan acostumbrados a afrontar este tipo de situaciones y es por este motivo que, desde las asociaciones profesionales de las artes escénicas, hemos organizado una sesión formativa que tratará exclusivamente sobre este tema. Así, nuestro objetivo es informar y formar sobre los recursos y herramientas que se pueden utilizar en estos casos y, también, compartir experiencias útiles para solucionar mejor las situaciones de impago.

La Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC), la Associació Professional de Teatre per a Tots els Públics (TTP), la Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya (APDC) y la Associació de Professionals de Circ de Catalunya (APCC) organizan esta nueva sesión formativa para sus asociados y todos los profesionales de las artes escénicas que esten interesados.


PROGRAMA

- Consejos legales sobre como afrontar la morosidad.

- Casos prácticos frente al impago.

Después de cada bloque habrá un tiempo para las preguntas de los asistentes.


CASOS PRÁCTICOS

- Teresa Iglesias, distribuidora de espectáculos de circo en La Maleta dels Espectacles

- Montserrat Iranzo, creadora y danzaterapeuta

Sesión gratuita para los asociados de las entidades organizadoras y a 5€ para el resto de asistentes.


Organizan:


Con la colaboración de: