Que necesitas encontrar?

COMO JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE A ''QÜESTIÓ D'HONOR''

Publicado el 23 de Octubre de 2019

La violencia ejercida hacia las mujeres y sus motivos absolutamente injustificables ha sido el tema alrededor del cual se desarrolla la trama de la tercera lectura dramatizada del VII Ciclo que organizan conjuntamente la AADPC, Fundació Romea y Fundación Aisge.


El pasado lunes 21 de octubre en la sala Dau al Sec, Carla Torres Danés dirigió Qüestió d’honor, una obra del autor alemán Lutz Hübner, impregnándola de un toque muy cinematográfico.


Las actrices Lídia Casanova y Candela Antón y los actores Pol Forment y Oriol Puig han representado los cuatro jóvenes protagonistas del crimen confluyendo con el personaje del psicólogo de la prisión, interpretado por el actor Albert Roig, que a partir de sus interrogatorios, traslada al público a revivir los momentos previos al homicidio a través de escenas, flashbacks y monólogos de los personajes, reforzados por pinceladas musicales.


Qüestió d’honor es una obra con un final totalmente previsible. Pero el misterio y la tensión se mantienen hasta el final, sólo son rotos por las situaciones puntuales divertidas que, en cierto modo, oxigenan la angustia provocada por los acontecimientos que se van produciendo en el escenario.


La directora Carla Torres Danés moderó el coloquio postfunció y explicó al público que una de las razones por la que envió la propuesta del texto de Hübner a este ciclo de lecturas dramatizadas, fue porque cada día nos despertamos con un nuevo caso de violencia de género con el resultado de una mujer muerta.


Durante el coloquio, el equipo artístico alentó al público a volver a ver el montaje de la obra a partir del próximo 21 de noviembre y hasta el 1 de diciembre en la misma sala, Dau al Sec.


Fotos de la lectura: Glòria Solsona