Que necesitas encontrar?

ENLLAÇ 2018, EL PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE ARTISTAS Y GESTORES CULTURALS

Publicado el 05 de Marzo de 2018

Día: 5 de abril de 16 a 20 h.

Lugar: La Caldera. C/ Eugeni d’Ors núm. 12 (Metro Les Corts).

Precio: Encuentro gratuito para los socios de la AADPC, la APCC, la APdC, la APGCC y la TTP. 5€ para no socios.

Inscripciones antes del 22 de marzo:

Artistas: https://goo.gl/forms/6X9dGghPopgmW0YJ2

Gestores: https://goo.gl/forms/NJnXavasEJfmUAjd2


ATENCIÓN:

Plazas limitadas que se asignarán por orden de inscripción.

Solo se aceptarán las inscripciones de los profesionales que nos hayan enviado tota la información solicitada a través del formulario.

Si solo queréis asistir a la primera parte de la jornada (mesa redonda), tenéis que escribir un correo con vuestros datos a: projectes@apcc.cat, antes del día 22 de marzo.

La tercera edición del Enllaç, la jornada de encuentro entre gestores y gestoras culturales y artistas de artes escénicas, pondrá el acento en la distribución de espectáculos.

Las asociaciones de artistas profesionales detectamos la falta de gestores dedicados a la distribución, y queremos dar a conocer este perfil profesional de cara a promover que más personas se puedan dedicar a ello. Por este motivo, la mesa rodona inicial del Enllaç estará protagonizada por personas dedicadas a la distribución, que nos explicarán en que consiste su trabajo y como la llevan a cabo. La segunda parte del Enllaç, como en las anteriores ediciones, promoverá que los artistes y los gestores culturales (de todos los perfiles) se conozcan y compartan proyectos.

La sesión, que tendrá lugar en La Caldera el próximo 5 de abril, está organizada por las asociaciones profesionales de las artes escénicas: la Associació d’Actors i Directors Professionals de Catalunya, la Associació Professional de Teatre per a Tots els Públics, la Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya, la Associació de Professionals de Circ de Catalunya y la Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya.

Enllaç nació en 2016 con la voluntad de encuentro entre estos dos tipos de profesionales, para que los dos perfiles sepan el trabajo que realizan unos y otros y se puedan establecer sinérgias y equipos de trabajo. Las dos anteriores ediciones han tenido un gran éxito de convocatoria y se han agotado las plazas ofertadas.

Con esta jornada queremos romper con cierto estereotipo establecido sobre la relación compleja entre los dos tipos de perfiles, gestores y artistes, que al fin y al cabo son agentes culturales que trabajan por los mismos objetivos.


FUNCIONAMIENTO DE LA SESIÓN:

Después de la mesa redonda sobre distribución, y a través de una dinámica de grupo, los artistas y gestores participantes en la jornada se conocerán y pondrán en contacto. Previamente, y para facilitar el encuentro, se enviará a unos y otros los perfiles de los asistentes, con sus intereses y trayectoria.


PROGRAMA:

16:00 h.
Bienvenida

16:10 – 17:30 h. 
Mesa redonda “Como se distribuye un espectáculo?”

    Con:
    Alina Ventura, distribuidora en La Maleta dels Espectacles
    Pol Gil, distribuidor internacional
    Laura Perramon, distribuidora a El Tinglado d’arts escèniques
    Daphné Malherbe, distribuidora de la compañía Mumusic Circus

17:30 - 18:00 h.
Pausa

18:00 - 20:00 h.
Encuentro entre artistas y gestores culturales
(se organizará una dinámica grupal par facilitar el intercambio)