PÍLDORA FORMATIVA ONLINE
HORA: de 10h a 12h PLATAFORMA: Zoom PRECIO: gratuita para socios y socias
|
Las asociaciones de profesionales de las artes escénicas organizan una formación para trabajar en la "Identidad corporativa, pensamiento 360º" para proyectos culturales. La sesión tendrá lugar el próximo miércoles 3 de junio de 10h a 12h vía ZOOM y explicará los elementos imprescindibles para definir una estrategia de marca, desde la idea y la filosofía hasta el lenguaje visual y los recursos gráficos. La sesión irá a cargo de Núria Olivé de la cooperativa La Tremenda.
La sesión está abierta a los socios y socias de las entidades organizadoras: AADPC, APCC, APdC, APGCC y TTP.
DESCRIPCIÓN
Planteamos una sesión formativa dirigida a socios y socias de asociaciones de profesionales de la cultura sobre identidad corporativa para proyectos culturales. Hablaremos de los elementos imprescindibles para definir una estrategia de marca. Desde la idea y la filosofía hasta el lenguaje visual y los recursos gráficos.
PROGRAMA
El programa se estructura en dos partes. Durante la primera parte (de 10 h a 11.30 h) se impartirà la formación y, en la segunda parte (de 11.30 h a 12 h), se abrirá el turno de preguntas de los participantes para expresar dudas o aclarar cuestiones.
Durante la formación se explicará qué es la identidad corporativa y los principales elementos que se deben tener en cuenta para construir una estrategia de marca.
1. ¿Qué es la identidad corporativa?
2. Identidad corporativa: el punto de vista estratégico
El posicionamiento, la arquitectura de la marca, la misión, los valores, el tono, el estilo de comunicación y la comunicación interna.
3. Identidad corporativa: el punto de vista visual
La imagen corporativa, el lenguaje visual y los recursos gráficos.
FORMADORA
Núria Olivé Montrabeta Comunicadora y gestora cultural. Graduada en Comunicación Cultural por la Universitat de Girona y máster en Gestión Cultural por la Universitat de Barcelona. Socia de La Tremenda, agencia de comunicación cultural y social. Ha trabajado com ejecutiva de comunicación y prensa en Comèdia Comunicació i Mèdia y también ha formado parte del equipo de prensa de FiraTàrrega 2015 y 2016. Anteriormente ha trabajado como periodista de ámbito local. En el campo de la comunicación y gestión cultural ha trabajado en proyectos como el Festival Temporada Alta, Dagoll Dagom, Teatre-Auditori Sant Cugat, Teatre de l’Aurora, Premis Gaudí - Acadèmia del Cinema Català, Premis Butaca, Mercat de Música Viva de Vic, Fira Mediterrània de Manresa, Mostra Igualada o Fira Trapezi Reus, entre otros. |
La Tremenda La Tremenda es una agencia de comunicación cultural y social. Ofrece servicios de estrategia y consultoría, prensa, creación de contenidos, gestión de publicidad, estrategia digital, vídeo y fotografía, creación web, producción de eventos y formación y asesoramiento. Trabaja en proyectos como Bitò Produccions, Mostra Igualada, Fira Mediterrània de Manresa, La Central del Circ, Teatre de l’Aurora, Festival ADCE, Dagoll Dagom o Say It Loud, entre muchos otros proyectos. El equipo de La Tremenda entiende la comunicación como una herramienta fundamental para dar visibilidad a proyectos culturales, generando comunidades a su alrededor que los conozcan, reconozcan y acompañen. Las socias trabajadoras de La Tremenda son Mireia Mora, Bàrbara Branco y Núria Olivé. |