Desde el Ayuntamiento del Prat se abre un proceso para escoger la dirección del Teatro L’Artesà que abrirá sus puertas la próxima primavera.
Tal y como recomiendan los códigos de buenas prácticas, el Ayuntamiento del Prat ha abierto esta convocatoria pública para escoger la dirección encargada de reabrir y liderar este equipamiento. El concurso incluye 3 lotes: la dirección del teatro, la gestión de la oficina técnica y los servicios técnicos del espectáculo. Los contratos tendrán una duración máxima de 4 años.
L’Artesà se convertirá también en el nodo central y articulador del sistema de Artes en vivo, el nuevo programa descentralizado, en red y sostenible, que pone en funcionamiento el Ayuntamiento del Prat, con el objetivo de harmonizar y conectar los equipamientos que trabajan en el ámbito de las artes escénicas y la música en la ciudad.
Para participar, las personas o empresas interesadas deben presentar un proyecto que se adecue a los objetivos fijados al proyecto cultural y también a la misión y objetivos del sistema de Artes en Vivo.
Como elementos a destacar del concurso: el plazo está abierto hasta el 2 de octubre para recibir candidaturas, se pueden presentar personas individuales o colectivos, se ha reducido la solvencia económica para facilitar que gente del sector se pueda presentar y la persona que gane tendrá que hacer un plan de igualdad durante el primer año, no solo atendiendo a la dimensión organizativa del equipamiento sinó también em cuanto a programación.
Descargar la CONVOCATORIA PÚBLICA.
El 13 de septiembre se convoca una sesión informativa pública para resolver dudas en la redacción de los proyectos y la documentación a presentar por parte de las personas y las empresas interesadas, dado que el plazo de presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el próximo 2 de octubre.