Que necesitas encontrar?

COMO ELABORAR UN DOSIER Y UNA NOTA DE PRENSA PARA DIFUNDIR NUESTRO ESPECTÁCULO?

Publicado el 16 de Enero de 2017

El pasado 11 de enero tuvo lugar en La Caldera la sesión formativa organizada por AADPC, APCC, APDC y TTP sobre "Cómo elaborar el dossier de un espectáculo". Durante las cuatro horas que duró, una treintena de personas pudieron escuchar las indicaciones de las dos ponentes sobre cómo cuidar la comunicación de nuestro espectáculo y los materiales que tenemos a nuestro alcance para elaborar un dossier.

Abigail Ballester, gerente de la TTP y encargada de comunicación y redes, orientó sobre los aspectos básicos que se deben tener en cuenta en la confección de un dossier de un espectáculo. El punto más importante a considerar, además del visual y estético, es que su contenido sea atractivo y pueda llegar a despertar el interés en su destinatario.

En relación con la preparación de una nota de prensa para difundir entre los medios de comunicación de nuestro espectáculo, Amelia Bautista, responsable de Comunicación de la APCC, dio los rasgos básicos sobre estructura, extensión y la mejor manera de enviarlo por correo electrónico.

Una vez acabada la parte teórica, los asistentes, que habían enviado previamente sus dossiers, pusieron en práctica lo que se había expuesto a la sesión, revisando en grupos de trabajo. Cada asistente tuvo la oportunidad de ver analizado y valorado su dossier para el resto del grupo.