Que necesitas encontrar?

YA TENEMOS LOS CUATRO PROYECTOS SELECCIONADOS PARA EL IV CICLO DE LECTURAS DRAMATIZADES

Publicado el 12 de Abril de 2016

La Comisión Artística, formada por miembros de la AADPC, de AISGE y Fundació Romea se reuniron el pasado 22 de marzo en la sede de la AADPC para decidir las cuatro lecturas dramatizadas que se harán a lo largo de este 2016.

Quinze son las propuestas de directores que han sido estudiadas por la Comisión del IV Ciclo de Lecturas Dramatizadas, 3 de ellas corresponden a lecturas pospuestas el año pasado y 12 de nuevas, presentadas este año por directores asociados de la AADPC.

Las cuatro lecturas seleccionadas han sido:

  • Ifigènia en Taxi. Propuesta presentada por Elena Fortuny. Autora: Sílvia Navarro. 3 Actrices. Obra de autor contemporáneo catalán, revisión de un clásico.
  • Bondat Divina. Propuesta presentada por Ricard Borràs. Autores: Louis-Michel Colla y Frédéric Lenoir. 4 Actores. Obra de autor contemporáneo internacional.
  • Les Verges Virtuals. Propuesta presentada por Moisès Maicas. Autor: Toni Cabré. 4 Actores. Obra de autor contemporáneo catalán.
  • La Mort dins d’una Baralla de Naips. Propuesta presentada por Manuel Veiga. Autor: Manuel Veiga. 6 Actores. Obra de autor contemporáneo catalán.

Actualmente, los directores están escogiendo a los lectores de sus propuestas. Próximamente se pondran en contacto con los actores elegidos.

La primera lectura, Ifigènia en taxi, se hará en el Teatre Akadèmia el próximo 23 de mayo. Continuaremos este IV Ciclo con Bondat Divina en el Teatre Romea el 4 de julio. Las lecturas que serán programadas en otoño, y que aún estamos pendientes de confirmar fechas, son Les Verges Virtuals y La Mort dins d’ una Baralla de Naips, en el Teatre Lliure de Gràcia y en la Nau Ivanow.

Este año, en el marco de las Accions Entreacte, continuaremos ofreciendo un coloquio posterior a cada lectura moderado por la periodista Carme Tierz, directora de la revista Entreacte. El objetivo de estas conversaciones es ahondar en los temas de las lecturas con la voluntad de eliminar barreras entre creadores y público, consiguiendo que unos y otros puedan dialogar de una manera distendida.